Otra toma, pero de local
Esta mañana fue sorpresa, para muchos de los que estudian en el pabellón E de la universidad del centro, ver las entradas del pabellón totalmente bloqueadas, pero no sólo para los estudiantes y profesores; sino también para los cientos de egresados que se dirigían a mesa de partes; El centro de idioma que también fue otro afectado. Todo esto obedece a la, ya conocida, única medida de protesta de los alumnos hacia las autoridades por sus desatenciones.
Pese a los reiterados pedido que hiciera la facultad de Ingeniería de Metalurgia y de Materiales al vice-rector administrativo tres puntos básicos: implementaron del laboratorio de Yauris, Informe del estado real de la planta de concentración de minerales de Wari, ubicado a unos kilómetros de la Oroya y la justificación de los recibos del mes octubre por 4,480 soles de servicios, pese a que la planta estaba cerrada y nadie usó las instalaciones.
Además de ello los 350 alumnos en conjunto con el decano, Ing. Elias Chaccha, exigen: un destilador de agua para el laboratorio de la facultad, cables para la insolación de internet del centro de computo, pedidos que se hicieron con meses de anticipación y hasta la fecha no tienen respuesta alguna.
Según algunos alumnos esta medida no se levantará hasta que se soluciones todos los pedidos, sin embargo es responsabilidad de las autoridades universitarias la perdida de clases en las otras cinco facultades: economía, alimentarias, minas, antropología, comunicación, además del centro de idioma y mesa de partes.
Ya los alumnos están cansados de tanto olvido y abandono en la implementaron de las facultades, en lo que va del año se ha realizado casi una decena de tomas de pabellón y las autoridades, bien gracias, ¿qué está pasando? Nos preguntamos. Acaso no hay nadie quien gobierne la Universidad, todos hacen o que quieren.
Para cuando usted lea este artículo, probablemente la huelga se haya terminado, pero lo que quedará es la constante preocupación si mañana tomarán otro pabellón o el mismo local universitario, hecho que no es ajeno e estos meses, fechas de elecciones. En los últimos tres años se ha registrado constantes tomas de locales o paralización de labores dentro de la universidad, en los últimos meses del año. Ahora quién podrá defendernos.



<< Home