Unchupaico: segunda sentencia
En esta parte nos dedicamos a analizar el delito y si es motivo para armar tanto escándalo. La acusación del General Alfaro Zuñiga al ‘periodista’ es sobre el delito de difamación. Según algunos la sentencia fue bien dada por que realmente se dio el delito y, para colmo, fue constante; prueba de ello son casetes que el General utilizó para su acusación.
Sin embargo, Angel Unchupaico, después de la sentencia, desconoció que había actuado de esa manera, mas por el contrario, pidió que unos peritos –especialistas que reconocen la autenticidad- realicen los exámenes pertinentes a sus declaraciones; algo tan absurdo como su otra defensa: que el juez tiene el mismo apellido del General; pero lo peor fue que en todo momento se defiende al decir que: él es el único periodista que se enfrenta a la corrupción, ya que también tiene otro juicio de Raúl Ramos Toscano, también por difamación.
Finalmente, haremos recordar que este personaje se ha encargado de faltar el respeto a las autoridades: le grita al Presidente Regional, adelanta opinión sobre algunos temas o denuncias hechas por el teléfono, en fin; testigo de ello es el suceso protagonizado hace algunas semanas en el estudio de su radio, en la transmisión en vivo del programa, el de mentarle la madre a un funcionario de la MPH, Rubén Cuyubamba, quien asistió al programa radial de Unchipaico por una invitación de él mismo.
Para nadie es un secreto que el estilo de condición de este locutor, es fiel copia de su antecesora, Betty Chamorro Balvín, alcaldesa del distrito de Chilca; estilo que desdice de su formación profesional dada en la UNCP, ¿Quiénes habrán sido sus maestros? Lo cierto es que él tiene licencia para decir lo que dice en su programa, hace un mes obtuvo su licenciatura de Comunicador Social, y le dan luz verde para ejercer el periodismo, usted se pregunta quiénes fueron sus jurados, nada menos que: Horacio Quispe, Martha Gómez y Carlos Prieto.



<< Home