Unchupaico: primera sentencia
Las frases despectivas del conocido locutor de radio 15-15 hacia el General de la VIII DITERPOL, Adolfo Alfaro Zúñiga, le costaron caro: una candidatura y el pago honroso de múltiples pedidos hechas por el juez.
La quincena de abril del presente año, una comisión investigadora de Consejo Municipal de Huancayo investigó el convenio que firmó la MPH con la PNP, en la que especifican los trabajos mancomunados entre ambas entidades públicas; uno de los acápites del convenio dice: el pago del 30% de las papeletas impuestas a los transportistas será para la PNP.
Este fue el tema por la que la mayoría de los periodistas de nuestra ciudad se sorprendió y durante esos días fue tema de muchos programas. El detalle es que nuestro amigo Unchupaico, conductor del informativo regional de 15-50, desde ese día lo nombraba al Generar de forma despectiva, fiel a su estilo. Siete meses fueron suficientes para que el juez realice la lectura de sentencia el pasado 15 de noviembre: día que se recordará en toda su vida.
Parte de la sentencia es: pena privativa de la libertad condicional de dos años, el pago de 10 mil soles al General de la PNP, entre otros; durante los días siguientes el licenciado Unchipaico Canchumani trató el tema hasta el cansancio y se desprendió de ello demasiada suspicacia para algunos, lo que detallamos en los siguientes artículos.
Finalmente, dos cosas: primera, el pronunciamiento de los gremios periodísticos dándole el apoyo; y lo otro la ‘Gran Marcha’ por defensa de la libertad de expresión. La pregunta es ¿Uno puede ser consiente de tanta conchudes?



<< Home