Los últimos minutos

Cuando asistí a una capacitación de Periodismo electoral hace algunos meses, un expositor de la ONPE daba la referencia de las campañas electorales de hoy en día. Èl tenía mucha razón al afirmar que mas que campañas electorales son campañas publicitarias, por cantidad de inversión en públicidad, y muestra de ello son los dos últimos meses.
Pero, analizando estos días, eso se revela aún más, las mañana en la programación de las redioemisoras -especialmente de los espacion informativos- las mitad del programa son publicidad, los diarios de circulacion regional, diario Correo y el diario Primicia, muestran en grandes hojas publireportajes y una serie de tiras publicitarias, como demostramos en esta portada del diario correo del dia jueves 16 a tres dias de las elecciones.
Muchos de nosotros sé que lo consideramos normal, Pero sin duda, a juicio personal, eso no contribuye en nada la educación cívica ni mucho menos educación electoral que tienen que practicar los partidos y candidatos; es decir que aquellos avisos y spots serían mejor si dan a conocer propuestas, mas que un simbolo y unca careta hippcrita sonreir para conquistar a aquellos indecisos electores.
Falta pocas horas para saber quien será el proximo presidente regional y a los alcaldes... Espero aprendamos algo de esta campaña electoral y que no solo sea como las otras, donde los canidatos afrecen y ofrecen, y nosotros los electores unicamente votamos cada cinco años y nada más...



<< Home